157.013167

Publicidad

Coronavirus

Calendario de la campaña de vacunación de la gripe: la mayor de la historia

Se espera que el 75 % en los mayores de 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario; y del 60 % en personas con factores de riesgo se vacunen contra la gripe.

La campaña de vacunación de la gripe 2020-2021 comenzará el 13 de octubre, con un objetivo de mayor cobertura (75 %), más dosis (390.000) y, a diferencia de otros años, se citará por teléfono a las personas que deban vacunarse para evitar aglomeraciones en los centros de salud donde habrá espacios seguros.

La vacunación no será a demanda, sino que los profesionales sanitarios citarán a quienes deben vacunarse. En los centros de salud y consultorios locales habrá circuitos seguros y salas específicas, con franjas horarias determinadas, y cuando no sea posible garantizar la distancia de seguridad, los ayuntamientos cederán espacios municipales.

Se busca una mayor cobertura vacunal de gripe: del 75 % en los mayores de 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario; y del 60 % en personas con factores de riesgo (desde 6 meses de edad hasta 60 años con problemas cardiológicos, respiratorios, etc, o determinadas enfermedades), mujeres embarazadas y trabajadores esenciales.

¿Qué síntomas comparten el coronavirus y la gripe?

El virus de la influenza (gripe) y el SARS-CoV-2 (COVID-19) provocan enfermedades respiratorias y algunos de sus síntomas más característicos son similares: fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular y de cabeza.

Síntomas de gripe

Una persona acatarrada tiene congestión nasal, estornudos y puede que fiebre baja y tos, precisa Peis, que coordina el grupo de trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de SEMERGEN.

Los síntomas del resfriado común, provocado generalmente por rinovirus, se distinguen fácilmente porque son mucho más leves que los de la gripe y la COVID-19 y comienzan de forma más gradual.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.