119.999833

Publicidad

Turismo

Calatañazor y el Cañón del Río Lobos, una sorprendente ruta por Soria para conocer España en el verano del coronavirus

La Laguna Negra de Urbión, el pueblo de Calatañazor o los parajes del propio río Duero son algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia de Soria.

La Laguna Negra de Urbión es uno de los parajes más conocidos y visitados de la provincia de Soria. Es de origen glaciar, se encuentra a más de 1.700 metros de altitud y está rodeada de una espectacular vegetación.

El Cañón del Río Lobos es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y recorrer multitud de senderos rodeados por colonias de buitres leonados. El pueblo de Calatañazor, protegido por lo que queda de fortaleza de su castillo, es un lugar digno de visitar durante el verano, ya que además la temperatura es más agradable que en buena parte de España.

Calatañazor es un pueblo que enamora a sus visitantes. Un pueblo de película, en concreto de 'Campanadas en medianoche' de Orson Welles.

Además, también hay que conocer la capital de la provincia, que alberga otros puntos con mucha historia, como el Monasterio de San Juan de Duero, declarado patrimonio nacional desde 1882. Y para los que quieran combinar cultura y deporte acuático, el río Duero ofrece multitud de actividades para practicar, como paddle surf o kayak.