Borrasca Félix

Publicidad

RIESGO POR FUERTE VIENTO Y OLEAJE

La borrasca Félix se aleja dejando a 12 comunidades autónomas en alerta

Félix mantiene en alerta naranja a Cantabria, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Murcia, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Cataluña, Castilla La-Mancha, Aragón, la ciudad de Melilla, Almería, Granada, Huesca y Cuenca persisten en alerta amarilla.

La Agencia de Metereología (Aemet) ha informado en su página web que la borrasca Félix, que ha azotado a casi toda España este fin de semana, se aleja de las costas aunque mantiene en alerta a 12 comunidades autónomas por fuerte viento y por olas que alcanzarán los 5 metros de altura.

Las comunidades más afectadas son Cantabria, País Vasco que tienen activado el aviso naranja (riesgo importante) por temporal marítimo con viento del oeste de fuerza 8 e intenso oleaje de hasta 5 metros de altura.

La Comunidad Valenciana también mantiene activada la alerta naranja por rachas importantes de viento que alcanzarán los 90 km por hora en áreas del interior sur de la provincia de Valencia.

En las comunidades de Murcia, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Cataluña, Castilla La-Mancha, Aragón, la ciudad de Melilla y Almería y Granada (Andalucía) persiste la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos o por rachas fuertes de viento; Huesca y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevada.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante. Se pueden producir fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la alerta amarilla no existe riesgo importante para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta.

Publicidad