Publicidad

PARA FOMENTAR EL RESPETO ENTRE LOS VECINOS

Bilbao instala un sistema de aviso luminoso que pedirá silencio en las terrazas cuando se sobrepasen los 83 decibelios

El Ayuntamiento intenta concienciar, sin caer en multas y sanciones, de la importancia de respetar el descanso de los vecinos.

Ni policías, ni multas, ni sanciones. La nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para reducir el ruido en las terrazas de los bares durante la madrugada es un cartel luminoso. Es .

El Ayuntamiento ha instalado un sistema que, entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana, lanza un mensaje luminoso de advertencia en las terrazas, cuando superan los 83 decibelios, los equivalentes al paso de un tren. Se trata de una especie de semáforo que se ilumina y lanza un mensaje de advertencia, cuando el ruido de las terrazas supera el límite de decibelios establecido.

Alfonso Gil, concejal del ayuntamiento de Bilbao, asegura que "se puede disfrutar de la calle sin perjudicar el derecho de los que tienen que descansar porque al día siguiente tienen que trabajar".

Es una manera de pedir, amablemente, que se respete el descanso de los vecinos. Se intentan evitar las multas y la presencia de los agentes de policía y fomentar el respeto mutuo.

Tanto los hosteleros como los clientes están de acuerdo con la iniciativa. Afirman que es una buena manera de "buscar el equilibrio que todos deseamos" y que "si todo el mundo cede un poco", sí se puede conseguir.

Publicidad