Imagen de archivo

Publicidad

SE HABILITARÁN 11.000 PUNTOS DE DONACIÓN

Banco de Alimentos busca 130.000 voluntarios para la 'Gran Recogida' del primer fin de semana de diciembre

La Federación Española de Banco de Alimentos, integrada por 56 bancos en todo el país, pondrá en marcha el 1 de diciembre su quinta 'Gran Recogida' de comida, este año bajo el lema 'Cuento contigo' y con objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España.

La Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) necesita unos 130.000 voluntarios para la quinta 'Gran Recogida' que se desarrollará del 1 al 3 de diciembre, una iniciativa en la que se esperan recaudar 22 millones de kilos de alimentos no perecederos en 11.000 puntos de donación. Fesbal ha recordado en un comunicado que las cifras de campañas anteriores de esta campaña superaron "con creces" las de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal.

Los 11.000 puntos de donación se habilitarán en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de toda España, en los que los voluntarios dedicarán cuatro horas para motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Fesbal ha añadido que de nuevo se ha incrementado el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones. Cada año, esta federación ayuda a un millón y medio de personas desfavorecidas, con un reparto anual de más de 153 millones de kilos.

Publicidad