Publicidad

OLA DE ALERTAS DE INTENTOS DE SECUESTRO

Así velan los Agentes Tutores por la seguridad de los menores en los colegios e institutos

La Guardia Civil investiga minuciosamente las denuncias de varios intentos de secuestro de niños cerca de sus colegios, pero aun no se ha determinado nada concreto. Mientras, así es como trabajan los agentes especializados en vigilar de cerca los centros escolares.

Los gentes tutores tiene como objetivo detectar cualquier amenaza que pueda afectar a los menores en colegios e institutos, una figura dentro de la Policía Municipal que está siempre en alerta.

Cada mañana vigilan la entrada y la salida de centros educativos, por lo que su contacto directo con los profesores es fundamental en su día a día. "Los centros tienen comunicación directa con nosotros y con ellos vemos que medidas vamos a adoptar", explica sSledad del Cerro, una de las agentes.

Tras las denuncias de intentos de secuestro en varios colegios de Madrid, han extremado las medidas. Piden tranquilidad a los padres y alertan de la difusión de bulos, subrayando que no hay que creerse todo lo que se dice en las redes porque "un solo caso hace que a través de las redes sociales se magnifique todo el asunto".

Ante este aumento de vigilancia, los padres felicitan a los agentes por su trabajo.

Publicidad