20.015833

Publicidad

Coronavirus

Así serán los campamentos de verano por el coronavirus: sin test para los niños pero en la misma provincia

No se exigirán test de coronavirus ni mascarillas para los niños pero se harán más turnos en el comedor y en las duchas.

En resumen

  • Se harán más turnos en el comedor y en las duchas
  • No se exigirán test

Cada año cuatro millones de niños participan en los campamentos de verano. En esta ocasión, se celebrarán en función de la fase en la que esté la provincia del campamento y con novedades.

Este año van a arrancar más tarde y tendrán menos niños. Ya hay un protocolo sanitario que el colectivo de campamentos ha presentado al Ministerio de Sanidad. Se pedirá a los padres un documento donde aseguren que los niños no han tenido síntomas previos, se harán más turnos en el comedor y en las duchas para que coincidan menos niños.

Pero no se exigirán test, y tampoco máscarillas porque dicen que se perdería esa esencia del campamento, pero sí se dará una formación específica al comienzo.

Desde luego sea en forma de campamento o en familia, este va a ser el verano de la vuelta al pueblo. El deseo sobre todo es más fuerte en el caso quienes viven en las grandes ciudades, que anhelan especialmente reencontrarse con la naturaleza y la tranquilidad.