87.999667

Publicidad

Coronavirus

Casas rurales de provincias en Fase 1 de desescalada están 'casi llenas' este fin de semana

Es sin duda una buena noticia. Las provincias en Fase 1, y que permiten mayor movilidad en el plan de desescalada por coronavirus, ven como sus alojamientos rurales están casi al 100% de sus reservas para este fin de semana.

Después de dos meses de cierre, muchos alojamientos rurales, empiezan a sentir alivio. Son aquellos de las provincias que han pasado a Fase 1 de la desescalada por coronavirus.

Está prohibido viajar a otros territorios pero si se permiten los desplazamientos dentro de la provincia y eso , junto con las ganas de la gente de salir y respirar aire puro, está consiguiendo que muchas casas rurales estén casi llenas este fin de semana.

En Cazalla de la Sierra, en Sevilla, los alojamientos rurales no paran de recibir llamadas de clientes con ganas de cambiar de aires. Son unos 30 alojamientos que estos días no van a parar de trabajar.

Hoy ya se escuchaba el ruido de las maletas de primeros clientes a las casas rurales, tras 60 días de encierro. Los alojamientos han sido perfectamente desinfectados y en todos ellos se guardan las medidas de distanciamiento social, 50 % de aforo, e higiene que requiere la situación sanitaria por el COVID-19.

Ha habido un aumento de un 122 % en las prereservas de alojamientos rurales, asegura Ana Alonso, Directora de comunicación de EscapadaRural.

Muchos españoles han desechado la idea de veranear fuera de España o en destinos de playa y optan por el turismo rural, en zonas poco pobladas, con buenas vistas y tranquilas.

Publicidad