El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez

Publicidad

ASEGURA QUE LA POLÉMICA SOBRE EL LIBRO ES "RIDÍCULA E HIPÓCRITA"

El arzobispo de Granada defiende 'Cásate y sé sumisa': “Lo que favorece la violencia es el aborto”

Francisco Javier Martínez califica la polémica surgida en torno al libro de "ridícula e hipócrita”. Añade que la obra ha sido "positivamente reconocida como evangelizadora" por 'L'Observatore Romano'.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha señalado este viernes que la polémica surgida en torno al libro 'Cásate y sé sumisa', que ha publicado la editorial Nuevo Inicio, resulta "ridícula e hipócrita" y ha rechazado que promueva algún tipo de violencia sobre la mujer, que sí que la "favorece y facilita" la legislación que "liberaliza" el aborto.

"Las personas medianamente informadas saben perfectamente, a estas alturas, que el libro, y hasta mi pobre persona, no somos más que una excusa. Quienes promueven y agitan esta polémica tienen otros intereses y otros motivos que no son precisamente la defensa de la mujer o la preocupación por su dignidad. Se trata, más bien, de dañar a la única institución --al único sector de la sociedad, al único trozo de pueblo vivo-- que se resiste a ser domesticado por el rodillo de la cultura dominante: el pueblo cristiano. Ese es el estorbo, y todo lo demás son excusas. Hasta el tiempo elegido para montar todo este ruido está en función de ese fin", mantiene.

En un comunicado difundido este viernes por la Diócesis granadina, el prelado ha incidido en que su intención no es "defender" el libro, "que se defiende por sí solo", y está "ayudando a muchas personas", ni la de justificar a la editorial "que tiene voz propia", y recuerda que tanto el título de este primer volumen como el segundo, que será publicado en breve', 'Cásate y da la vida por ella' se inspiran "casi literalmente" en un pasaje de la Epístola a los Efesios.

"La sumisión y la donación --el amor-- de que se habla en ese pasaje tienen poco o nada que ver con las relaciones de poder que envenenan las relaciones entre hombre y mujer (y no sólo las relaciones entre hombre y mujer) en el contexto del nihilismo contemporáneo", indica.

Publicidad