Publicidad

MALTRATO A UN ZORRO

Archivan la causa contra el cazador que maltrató y mató a un zorro

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca ha archivado la causa contra el cazador que pateó hasta la muerte a un zorro. La jueza del caso cree que no hay maltrato puesto que no se trata de maltrato a un animal doméstico.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca ha archivado la causa contra el cazador que pateó hasta la muerte a un zorro. La jueza no ve maltrato animal en este caso, porque no se trata de un animal doméstico.

Según el Diario del Alto Aragón, la jueza se acoge al artículo 337 del Código Penal, que castiga los maltratos a animales domésticos, de no serlo, a aquellos actos que se perpetren en un contexto de espectáculo, dos condicionantes que no se dan en este caso según el tribunal.

El hombre se reía y jactaba mientras pateaba con una crueldad extrema a un zorro que no podía escapar porque tenía una pata amputada. "Qué bonito", decía mientras pisoteaba la cabeza del animal, todavía moribundo.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado a través de sus perfiles en las redes sociales un caso de crueldad extrema contra un zorro.

Desde Pacma piden ayuda para que se abra una investigación por lo sucedido y poder dar con el autor de estos salvajes hechos.

De forma paralela, algunas entidades de cazadores han condenado la acción y repudian a su protagonista asegurando que su actitud no representa en absoluto al colectivo de los cazadores.

En la página especializada Club de Caza se afirma, por ejemplo: “Las imágenes no representan al colectivo cazador. Se trata de un individuo que demuestra un comportamiento claramente desequilibrado y que maltrata a un animal hasta la muerte, ocasionándole un sufrimiento que todo el colectivo cazador se ha apresurado a condenar”.

Publicidad