Mala alimentación

El 'apocalipsis de insectos' provoca hasta 400.000 muertes por mala alimentación

La desaparición de los insectos se traduce como un impacto directo en la humanidad. La falta de las abejas provoca hasta 400.000 muertes por mala alimentación

Abejas en peligro

Abejas en peligro Pixabay

Publicidad

Durante los último años, numerosas especies se han visto afectadas por el impacto climático y han desaparecido. El caso de las abejas , es muy peculiar y preocupante.

La pérdida de la población y la biodiversidad de especies polinizadoras supone un riesgo para muchas especies silvestres de plantas y muchos cultivos de gran valor que dependen de estos animales.

Es un fenómeno antropogénico y una amenaza para la salud humana, de hecho sus consecuencias se empiezan a notar. Según un estudio sanitario se estima que hay cerca de medio millón de fallecimientos por mala alimentación, existiendo una vinculación directa con la extinción de especies.

Estudio exhaustivo

El estudio de Environmental Health Perspectives anunció que este suceso ocurre por la pérdida entre el 3% y el 5% de la producción de frutas, verduras y frutos secos, lo que a la par enlaza con el descenso del consumo de alimentos saludables. Han aumentado las enfermedades vinculadas con la mala alimentación, como son la diabetes o ciertos cánceres.

Peligro de extinción

Las abejas están en peligro de extinción y eso tiene un efecto directo en la actividad humana. La pérdida de especies polinizadores están causando un daño global similar al de los datos documentados de cáncer.

En la actualidad hay un descenso del 2% mundial de la cantidad de insectos, lo que se conoce como un posible 'apocalipsis de insectos'.

El exceso de mortalidad va cerca de 427.000 muertes anuales en todo el mundo. Es un análisis que mostró la pérdida en la producción de alimentos que se concentraban en los países de bajos ingresos principalmente en los que las tasa de enfermedades no transmisibles son mayores.

Normalmente los efectos para la salud suelen ser peores en países con bajos ingresos como el sur de Asia. Por el contrario, la carga económica recaía en las víctimas habituales, en la que os bajos ingresos llegaban a perer entre un 10% y 30% del valor total de su agricultura. La falta de medidas para proteger a los animales afecta a la salud humana.

Apocalipsis de insectos

La población de insectos a disminuido en un 50% mientras que el número de especies ha bajado en 27%. Son cifras alarmantes. El calentamiento del clima y la agricultura intensiva han reducido casi a la mitad las poblaciones de insectos en algunas zonas del planeta

Publicidad