Badajoz

Una alumna, tras la explosión en el laboratorio de un instituto de Badajoz: "Se empezaron a quemar el pelo, el profesor no pudo hacer gran cosa"

Las menores han sufrido quemaduras de tercer grado en la cara y algunas extremidades, ocasionadas por el accidente en el laboratorio del instituto.

Publicidad

Dos niñas de 11 años ingresaron, el pasado miércoles, en estado grave tras sufrir una explosión realizando un experimento con alcohol en el laboratorio de su instituto de Badajoz.

Una alumna del centro ha relatado a Antena 3 Noticias que "una niña vertió alcohol en la mesa y se empezaron a quemar el pelo. Estaba allí el profesor, intentó ayudar pero no pudo hacer gran cosa".

Los hechos sucedieron durante la jornada de puertas abiertas, con el objetivo de que los de sexto de primaria conocieran el laboratorio de química de Educación Secundaria.

En helicóptero a La Paz, en Madrid

En la clase práctica, las dos alumnas mezclaron varios productos químicos, entre ellos alcohol, lo que provocó una pequeña explosión que asustó a los asistentes.

Las menores, fueron trasladadas al Hospital de Badajoz y posteriormente en helicóptero a la UCI del Hospital de La Paz, en Madrid, donde ya se encuentran estables. Ambas menores han registrado quemaduras de tercergrado en la cara y algunas extremidades.

El docente que se encontraba con ellas, ha sufrido heridas leves, lo que acabó desatando el pánico en el centro educativo.

"Salieron los niños dando gritos"

Una testigo ha informado que "salieron los niños dando gritos. Los pobres estaban con un ataque de nervios...", relata.

Se cortaron las calles colindantes, donde acudieron los cuerpos de Policía y bomberos: "Cortaron el callejón entero y estaba todo lleno de policía y bomberos", cuentan otros testigos.

Francisca, abuela de una de las menores, ha declarado a Antena 3 Noticias que le "ha llamado por teléfono su hija pero no ha contado más. Estamos a la espera de que nos vayan diciendo".

Con la investigaciónabierta, las autoridades competentes del caso siguen tratando de concretar lo ocurrido en el incidente.

Publicidad