Playa artificial

Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa, estará cerca de Madrid y abrirá en esta fecha

El recinto contará con un lago artificial de más de 25.000 metros cuadrados, con hostelería, parque acuático y una zona para practicar deportes.

Alovera Beach

Alovera BeachWeb: Alovera Beach

Publicidad

"Vaya, vaya… ¡Aquí sí hay playa!". Y menuda playa. El verano del año que viene tendrá lugar la inauguración de la playa artificial más grande de toda Europa, Alovera Beach. Estará situada en Guadalajara, a 50 kilómetros de Madrid, y contará con una gran cantidad de servicios. La construcción la lleva a cabo el grupo Rayet.

El nombre escogido para la playa no es otro que 'Alovera Beach', debido a la localidad guadalajareña donde estará situada. Alovera se encuentra a 50 kilómetros de la capital española, por lo que en 30 minutos podrás pasar del calor sofocante de Madrid a la increíble playa alovereña.

Alovera Beach "posicionará a Alovera en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad"

El recinto, de 25.000 metros cuadrados, no sólo contará con la playa, sino que está pensado para ser un centro de ocio y diversión. Para ello, incluirán otros servicios, como un parque acuático, áreas para la hostelería, con restaurantes y bares. También contará con una zona en la que poder realizar actividades deportivas, además de una zona de aparcamiento.

"Un concepto innovador que transformará Alovera y posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades acuáticas al aire libre. Alovera Beach será un modelo de regeneración urbana", se puede leer en la página web del proyecto.

Se espera que la gran inauguración de Alovera Beach sea el verano del año que viene, en 2023. Eso sí, todavía no existe una fecha concreta. Tendrá lugar en el sector I-15 Las Suertes y la inversión principal de Rayet será de 15,6 millones de euros. La empresa especializada en este sector, Crystal Lagoons, será la encargada de explotar al máximo el proyecto.

Alovera Beach, según explican en la página web, tendrá un consumo mínimo de agua y el recinto sólo se llenará una vez.

Las previsiones de los que han llevado a cabo esta idea es que acabe generando hasta 330 puestos de trabajo directos e indirectos. En cuanto a la afluencia y la cantidad de visitas, calculan que recibirán entre 250.000 y 400.000 personas durante el año.

Publicidad