Sanidad activa el protocolo ante un caso sospechoso de coronavirus en Valladolid

Publicidad

Falso coronavirus

La alerta por coronavirus saltó en un bar de Valladolid ante los síntomas de una mujer ebria que acababa de volver de China

La mujer, que había regresado hace diez días de Shangai, tenía síntomas compatibles con la enfermedad y estaba vomitando a la entrada de un pub. Los clientes avisaron a los servicios médicos que decidieron activar el protocolo de prevención ante el coronavirus. La paciente, en un descuido, escapó en un taxi.

En resumen
  • La paciente procedía de Shangai, una ciudad en la que no se ha decretado cuarentena.
  • En un momento de descuido de los sanitario, la mujer huyó del lugar en un taxi.

La Junta de Castilla y León activó el protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus en la ciudad de Valladolid. La paciente, una mujer que acababa de regresar de Shangai, mostró síntomas compatibles con la enfermedad cuando estaba en un pub de la ciudad. Varios clientes alertaron a los servicios médicos de que había una mujer vomitando en la puerta del establecimiento.

Los equipos que se trasladaron hasta el lugar decidieron activar el protocolo por coronavirus al comprobar que había estaba recientemente en China. Al margen de los síntomas, la mujer se encontraba en un estado de alta intoxicación etílica y se negó a colaborar con la encuesta epidemiológica que trataban de realizar con ella. En un momento de descuido de los sanitarios, la paciente huyó en un taxi dirección a su casa.

Finalmente, la mujer fue traslada al hospital universitario Río Hortega de Valladolid sobre las 23:30h de la noche de ayer. Tras el estudio, se comprobó que había regresado de Shangai, una zona en la que no se ha decretado cuarentena como sí ha sucedido en otras. Finalmente la Consejería de Sanidad anunciaba que las pruebas concluían que la paciente de origen chino no presenta "ni los criterios clínicos ni epidemiológicos" por lo que se procedía a descartar que fuese "un caso de investigación" por coronavirus al mismo tiempo que se anunciaba su alta médica inmediata.

Publicidad