Experiencia única

Una academia enseña en Gran Canaria a nadar con cola de pez

Lidia Cara, directora de la Atlantic Mermaid Academy, enseña a sus alumnos a nadar como sirenas y tritones en las playas y piscinas de la isla desde hace 3 meses.

Publicidad

¿No se han preguntado nunca qué siente un pez debajo del agua? ¿Cómo sería eso de nadar con escamas y aletas? En Gran Canaria es posible experimentar esta sensación en la Atlantic Mermaid Academy, una auténtica escuela de sirenas en la que hacen realidad el sueño de nadar como peces.

Lidia Cara, directora y monitora de la actividad, explica que se trata de una experiencia única y muy completa. "Nadas sin poder usar tus piernas, lo que te obliga a ejercitar todo tu cuerpo, trabajas muchísimo todos los músculos, pero además genera endorfinas. Sin duda es una actividad que te hace feliz".

No hay más que ver sus caras, se sumergen, giran bajo el agua, saltan y hasta parecen auténticos tritones y sirenas. "Me siento como las sirenas de las películas," añade uno de los alumnos. "Es exactamente eso que dicen de sentirte como pez en el agua". "Para mí es un sueño hecho realidad", comenta otra de las nadadoras.

Aprender a ser sirenas

Hombres, mujeres y niños pequeños. No hay ni género ni edad para esta experiencia innovadora, por la que han pasado más de 70 personas desde que se inició hace algo más de 3 meses. "Todo el que lo prueba se engancha, y sales del agua relajado, sin tensión en las articulaciones. Es una sensación de libertad que a todo el mundo le gusta mucho", cuenta su directora.

El único requisito previo es saber nadar. A partir de ahí, sólo hay que seguir unas sencillas instrucciones para terminar sorteando obstáculos bajo el agua cuando practicamos en una piscina, jugando entre las olas, e incluso disfrutando del contacto con los peces si nos aventuramos a probarlo en el mar. Toda una aventura que no podremos olvidar.

Publicidad