Publicidad

Huelga RENFE

¿Qué hago si me cancelan el tren por la huelga de Renfe?

Las cancelaciones han sido una constante en las estaciones de trenes de todo nuestro país. Por eso, en estos días de huelga la pregunta más repetida es: ¿a qué tengo derecho si me pasa?

Este lunes ha comenzado la huelga de Renfe en plena 'operación salida', lo que ha provocado las cancelaciones de muchos trenes. Ante esta situación los consumidores que han sufrido las consecuencias de esta huelga se hacen muchas preguntas:

¿A que tengo derecho?

La respuesta es sencilla: si esto ocurre se tiene derecho a la devolución del billete o que nos trasladen con otro medio alternativo, que nos será proporcionado por la propia compañía.

¿Tengo derecho a compensación o alguna otra alternativa?

Sí, en este caso tienes derecho a una indemnización a parte de la devolución del billete, ya que la huelga no es un motivo ni inevitable, ni imprevisible.

¿Tengo un billete combinado, qué puedo hacer?

Si vamos hacia un aeropuerto o tenemos otro billete de tren también tenemos derecho a pedir indemnización por daños y perjuicios.

Tengo que coger un hotel por culpa de la cancelación ¿Puedo reclamar su precio?

Tenemos derecho a recibir bebida y comida e, incluso, a la pernocta en hoteles. Y si además, puedo acreditar un daño moral, podemos pedir a los tribunales la cuantificación de dicho daño para que aumente así la cuantía de la correspondiente indemnización.

Publicidad