Vuelta al cole

El 1,2% de alumnos y el 2,6% de profesores están en cuarentena o son positivo en Covid-19

El Ministerio de Educación indica que el 1,2% de alumnos y el 2,6% de profesores se encuentran en cuarentena por coronavirus o han dado positivo.

Publicidad

Una semana después de que los alumnos volvieran al colegio después las fiestas navideñas, solo el 1,2% está en cuarentena por Covid-19. Así lo indican los datos del Ministerio de Educación.

Destaca que ningún colegio ha tenido que ser cerrado por un aumento de casos por el momento. Este 1,2% equivale a más de 100.000 alumnos contagiados, mientras que de profesorado con más de 19.000 casos.

Entre el profesorado, un 2,6% es caso positivo por coronavirus o está en cuarentena. Solo cinco comunidades han reportado casos sobre docentes, tres superan la media de España y dos están por debajo.

El Ministerio de Educación ha recogido por el momento datos de cinco comunidades sobre aulas en cuarentena. Los datos muestran que, del total, seis de cada 10 aulas son de Educación Infantil.

Se trata de niños que no están vacunados contra el Covid-19 porque la vacuna no está prescrita para ellos. Se trata de los niños más pequeños, los que tienen de 0 a 3 años.

Restricciones en los centros escolares

Las restriccionesdependen de cada comunidadautónoma. Ya no se confina a una clase entera por solo registrar un caso positivo como se hacía antes. En el caso de la Comunidad de Madrid, esta confinará el aula cuando haya tres contagios.

Sin embargo, otros casos como Cataluña no confinarán si los alumnos tienen la pauta completa de la vacuna. En Baleares, en infantil y primaria los contactos estrechos de positivos no realizarán cuarentena y tampoco se les realizará una prueba diagnóstica.

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.