10 meriendas y desayunos saludables para los niños en la vuelta al cole

Publicidad

Vuelta al cole

10 meriendas y desayunos saludables para los niños en la vuelta al cole

La vuelta al cole y a la rutina es ya una realidad. Con el inicio del curso académico, el estrés y el cansancio pueden pasar factura a los niños. Por lo tanto, una alimentación saludable con desayunos y meriendas sanas y nutritivas es fundamental.

Tanto el desayuno como la merienda serán la clave en este inicio de curso 2020-2021. Una buena alimentación sumada a un buen descanso permitirá que el inicio del curso sea más llevadero para los niños

La vuelta al cole trae consigo prisas para coger el transporte escolar, estrés ante la crisis del coronavirus y cansancio producido por las jornadas de estudio después de un largo verano. Para afrontar el día a día en el colegio, los niños deben de tener una alimentación saludable que favorezca su concentración y les aporte la energía necesaria para los retos que deben afrontar cada día.

Desayuno saludable y divertido

Es cierto que la bollería y las cajas de cereales con llamativos personajes llaman la atención de los niños. Aún así, es posible preparar desayunos saludables que atraigan con su aspecto:

- Fruta e hidratos. Imagina un sol donde el centro es una tortita y los rayos son fresas o una espiral de colores de fresa, mango y kiwi con tostadas de queso fresco. De esta forma tendrás desayunos nutritivos que llamarán la atención de los niños

- Tostas integrales. Una tosta integral puede ser el lienzo perfecto para untar de crema de cacao o de cacahuete casera y añadir fruta a modo de dibujos.

- Batidos de fruta. En muchas ocasiones la fruta no atrae a los niños. En estos casos se puede recurrir a zumos, smoothies o batidos para incentivar su consumo. Los batidos de yogur y bayas mezclados con avena son saludables y están deliciosos.

- Porridge con arándanos. Las gachas de avena (aunque también valen otros cereales) son un plato sencillo y muy nutritivo. Al añadir canela y/o frutos rojos potenciarás su sabor y a los niños les encantará.

- Galletas saludables. Las galletas de avena con pistachos caseras, las galletas de plátano o las de avena y manzana o miel son alternativas perfectas para los niños. Una alimentación saludable y atractiva para los más pequeños

Meriendas saludables fáciles de preparar

En muchas ocasiones la falta de tiempo es la excusa para que la merienda deje de ser sana y nutritiva. Sin embargo, existen alternativas saludables que se preparan rápido y ayudan al desarrollo de los niños:

- Tostas integrales con ingredientes sabrosos. Si los niños toman la merienda en casa una tosta es una alternativa perfecta al elaborarse con menos pan que un bocadillo. Podemos completarla con aguacate y atún o queso fresco y tomate. Hay muchas opciones nutritivas y saludables

- Tortilla francesa con tomate. ¿Quién dijo que la tortilla francesa solo vale para cenas? Inclúyela en la merienda de tus hijos y tendrán energía para hacer los deberes.

- Macedonia o brocheta de frutas. Prueba a incluir las frutas en una brocheta y verás qué rápido acaban la merienda. Vitaminas, fibra y energía, todo en uno.

- Crackers con puré de legumbres. Humus, aguacate, tahini con galletas saladas crujientes. Una alternativa muy saludable para llevar a cualquier parte.

- Yogur con toppings naturales. Puede que un yogur natural no resulte llamativo para los niños, pero añadiendo mango, chía con chocolate, frutos secos o piña, se convertirá en una merienda muy apetecible y sana.