Publicidad

SEGÚN CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE IOWA

Un vídeo muestra cómo crece un tumor canceroso en 3D

Un grupo de científicos han capturado el momento en el que se observa la rápida evolución de las células cancerosas a la hora de formar un tumor. Los investigadores señalan que las células cancerosas 'reclutan' en los tumores a otras células vecinas tanto cancerosas como saludables y explican que creen que se necesitarían tan solo un 5% de células cancerosas para formar un tumor.

Científicos de la Universidad de Iowa han capturado imágenes en 3D de la rápida evolución de las células cancerosas a la hora de formar un tumor. En un vídeo se puede ver cómo las células cancerosas del tejido mamario 'absorben' a las células sanas para formar un tumor.

Existen células especializadas en la formación de tumores cancerosos

Se trata de la primera vez que el movimiento y la transformación de las células cancerosas en tumores es rastreado de forma continua.

Los investigadores señalan que las células cancerosas 'reclutan' en los tumores a otras células vecinas tanto cancerosas como saludables y explican que creen que se necesitarían tan solo un 5% de células cancerosas para formar un tumor.

El profesor David Soll apunta que "antes, nadie sabía que hay células especializadas en el proceso de formación de tumores cancerosos y que un número pequeño de células que agarra a todo el resto".

Publicidad