Persona durmiendo

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE NORTHWESTERN

Tener un propósito en la vida te hará dormir mejor

aaEste es el primer estudio que muestras que tener un propósito en la vida resulta beneficioso en la reducción de trastornos del sueño y en la mejora de la calidad de ese sueño durante un largo periodo de tiempo. Aunque los participantes eran mayores, los investigadores dijeron que los hallazgos son probablemente aplicables al público en general.

Tener una buena razón para salir de la cama por la mañana significa que hay más posibilides de que duermas bien, evitando el síndrome de piernas inquietas y problemas de sueño, según un estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern y el Centro Médico de la Universidad de Rush, ambas en Estados Unidos.

Este es el primer estudio que muestras que tener un propósito en la vida resulta beneficioso en la reducción de trastornos del sueño y en la mejora de la calidad de ese sueño durante un largo periodo de tiempo. Aunque los participantes eran mayores, los investigadores dijeron que los hallazgos son probablemente aplicables al público en general.

"Ayudar a las personas a cultivar un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, especialmente para una población que está enfrentando más insomnio", dijo el autor principal Jason Ong, profesor asociado de neurología en la Universidad de Northwestern. "El propósito en la vida es algo qeu puede ser cultivado y puede mejorar a través de terapias de atención plena".

El artículo fue publicado en la revista 'Sleep Science and Practice' donde cuenta cuenta que las personas tienen más trastornos del sueño y de insomnio a medida que envejecen.

"Los médicos prefieren usar intervenciones no farmacológicas para mejorar el sueño de los pacientes, una práctica ahora recomendada por el Colegio Americano de Médicos como tratamiento de primera línea para el insomnio", dijo Ong.

"El próximo paso en la investigación debería ser estudiar el uso de terapias basadas en la atención plena para alcanzar el objetivo de la vida y consiguiente calidad del sueño", dijo Arlener Tuner, primer autor del estudio.

Los 823 participantes, individuos no dementes de 60 a 100 años con una edad promedio de 79 de los cuales la mitad eran afroamericanos y el 77% eran mujeres.El 63% de los participantes consideraban que su vida tenía sentido, por lo que eran menos propensas a tener apnea del sueño y un 52% menos de tener el síndrome de las piernas inquietas. Para el estudio, los participantes contestaron una encuesta de 10 preguntas sobre el propósito de sus visas y una encuestas de 32 cuestiones sobre el sueño.

"El siguiente paso de la investigación será estudiar el uso de terapias basadas en la atención plena en un propósito en la vida y la consiguiente calidad del sueño", dijo Turner.

La mala calidad del sueño se relaciona con tener problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido y sentirse soñoliento durante el día. La apnea del sueño es un trastorno común que aumenta con la edad en la que una persona tiene respiración superficial o pausa la respiración durante el sueño varias veces por hora.

El sindrome de piernas inquieras causa sensaciones incómodas en las piernas y un deseo irresistible de moverlas. Los síntomas ocurren comúnmente en las horas de la tarde y son a menudo más severos por la noche cuando una persona está reclinándose, como por ejemplo sentada o acostada en la cama.

Publicidad