Dormir

Una siesta, la solución para recordar mejor los nombres

El estudio señala que la reactivación de la memoria fue superior en personas que durmieron más y sin interrupciones durante la siesta.

Chica durmiendo la siesta en la cama

Chica durmiendo la siesta en la camaPixabay

Publicidad

¿Te suena la cara de una persona pero no recuerdas su nombre? Un estudio científico publicado en 'Nature' asegura que una siesta, sin interrupciones, mejora la memoria.

"Los factores relacionados con la calidad del sueño: se correlacionaron positivamente con la duración de la etapa N3 del sueño (sueño de ondas lentas) y se correlacionaron negativamente con las medidas de interrupción del sueño", señala el estudio de la Universidad Northwestern.

Concluyen que la reactivación de la memoria durante el sueño puede ayudar a memorizar las caras y nombres de las personas y datan que los beneficios "de la reactivación de la memoria fueron mayores en aquellas personas con períodos más largos de sueño de ondas lentas y sin signos de interrupción del sueño durante la siesta de la tarde".

"En la medida en que el sueño de ondas lentas fue amplio y sin perturbaciones, mejoraron tanto la capacidad de reconocer rostros como la capacidad de recordar los nombres asociados. Concluimos que la reactivación de la memoria durante el sueño puede mejorar la memoria de los rostros y nombres de las personas", concluye el reciente estudio publicado.

Por lo que los beneficios de una mejor memoria fueron mayores en aquellas personas con períodos más largos de sueño de ondas lentas, es decir, que durmieron más y sin interrupciones.

Publicidad