Lo Hablamos

La salud mental de niños y jóvenes, este miércoles en el debate digital '¿Lo Hablamos?' con el neuropsiquiatra Carlos Sánchez Menéndez y el educador Jero García

Sigue en directo a partir de las 18:00 horas el debate digital '¿Lo Hablamos?'. Abordaremos el impacto en niños y jóvenes del acoso escolar, las redes sociales en la era de la inmediatez y el descubrimiento de la sexualidad.

La salud mental de los niños y jóvenes en '¿Lo Hablamos?'

La salud mental de los niños y jóvenes en '¿Lo Hablamos?'antena3noticias.com

Publicidad

Este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en Antena 3 Noticias ponemos el foco en la salud mental. Vuelve el debate digital '¿Lo Hablamos?' para explicar la realidad de muchos niños y jóvenes que sienten tristeza o ansiedad por no comprender el mundo que les rodea.

Antes de la pandemia de coronavirus, hablar de salud mental o depresión era un tema tabú y pocos famosos admitían que van al psicólogo para encontrarse mejor. Pero desde entonces, ha quedado patente que la cifra de personas que necesitan ayuda y herramientas para afrontar psicológicamente las dificultades del día a día es mayor de lo que se pensaba. Según un estudio realizado por la Fundación Adecco, cerca de un 25% de la población sufrirá algún trastorno de este tipo a lo largo de su vida.

Vivir esta situación es aún más complicado en la infancia y la adolescencia. Según el informe de Unicef 'Estado Mundial de la Infancia 2021', uno de cada 7 niños y adolescentes de entre 10 y 19 años en todo el mundo tiene un problema de salud mental diagnosticado. El acoso escolar o la presión silenciosa de las redes sociales, entre otros factores, pueden hacer que niños y jóvenes inicien una espiral que les lleve a la tristeza y el aislamiento.

Envía tus preguntas

¿Cómo detectar si tu hijo está empezando a tener estos sentimientos?, ¿cómo trabajar la autoestima de los niños en las escuelas y en casa?,¿qué mensajes transmitimos a los adolescentes sobre las relaciones humanas en la era de la inmediatez, con el mundo girando alrededor de los móviles? Estas son algunas de las preguntas que plantearemos este miércoles a partir de las 18:00 en el debate digital '¿Lo Hablamos?' al neuropsiquiatra Carlos Sánchez Menéndez y el educador Jero García. ¿Y tú, qué querrías saber de este tema? Envíanos tus dudas y se las trasladaremos en directo.

Carlos Sánchez Menéndez es especialista en psiquiatría infanto-juvenil y ayuda a niños y adolescentes a aprender herramientas para entender esta etapa de su vida, marcada por los cambios hormonales, las decisiones académicas y las relaciones con su entorno.

Por su parte, Jero García lleva más de 20 años trabajando con menores en riesgo de exclusión o con problemas de conducta para conseguir que, a través del deporte, puedan encontrar nuevas metas y hábitos de vida saludables.

Ya sabes, a partir de las 18:00 horas, sigue en nuestra página web en directo el debate '¿Lo Hablamos?' sobre salud mental.

Publicidad