Publicidad
LOS EFECTOS DE LA POLUCIÓN EN NUESTRA PIEL
Las cremas contra la polución se incluirán en nuestra rutina diaria como las solares
Las partículas de contaminación hacen una capa que tapan los poros de nuestra piel y aumentan las patologías como rosáceas, eccemas o acné. Los dermatólogos aseguran que la cosmética antipolución no tardará en incluirse en nuestra rutina de cuidado.
Conocemos los efectos negativos de los rayos solares sobre la piel y la forma de protegernos, pero ahora sabemos que también la contaminación puede tener en la epidermis unas consecuencias similares. La industria cosmética ha empezado ya a trabajar en cremas que nos defiendan de esta agresión.
La polución contamina el aire que respira más del 90% de la humanidad y afecta a nuestra piel de forma agresiva. Las partículas de polución se quedan pegados a la piel. Hacen una capa y tapan el poro. Por ello, aumentan las alergias cutáneas, los eccemas e incluso la aparición de acné.
Las cremas antipolución invaden las estanterías de Pekín y otras ciudades con altísimos indices de contaminación. A España también han llegado. Los dermatólogos y especialistas dicen que pronto tendremos productos homologados de protección anticontaminación.
Publicidad