Publicidad

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El 15% de la población teme ir al dentista

La odontofobia existe entre los españoles. El 15% de la población sufre miedo al ir al dentista y además, les causa estrés. Las herramientas de los odontólogos cada vez son más silenciosas, y si el paciente aún no está cómodo, lo mejor es la sedación. La información de los dentistas ayuda a que se tranquilicen. Los adultos no son los únicos que tienen miedo, también los niños a los que se les acerca la figura del dentista a través de juegos. La revisión cada seis meses a partir de los 35 años es lo idóneo.

Muchos pacientes se muestran incómodos, estresados y sienten miedo cuando acuden al dentista. Son los efectos de la odontofobia, que ya sufre el 15% de la población. "Una experiencia previa puede generar este problema. En otras ocasiones, lo causa la falta de información o el desconocimiento de qué le vamos a hacer" ha comentado la odontóloga, Daniela Carranza.

La información que dan los dentistas hace que los pacientes se tranquilicen. Ahora, las turbinas que utilizan los especialistas son cada vez más silenciosas, y si los nervios continúan, lo mejor es la sedación consciente. "Se seda, no se entera, a nivel sistémico no se acelera porque está completamente relajado y es una forma de llevar a cabo tratamientos grandes e incluso pequeños de una forma muy segura" ha añadido el odontólogo, Jaime Jiménez.

Pero no solo los adultos tienen miedo al dentista, si no también los niños a los que "se les acerca al mundo del dentista a través de juegos y conceptos que conocen pero viviéndolos y personalizándolos". Ellos pueden transformar ese miedo y esa distancia que a veces existe" ha comentado la educadora infantil, Álida Moi. Para diagnosticar con rapidez posibles patologías, los especialistas recomiendan acudir a una revisión cada seis meses a partir de los 35 años.

Publicidad