Publicidad

ALGUNAS CADENAS L OHAN ELIMINADO

Los nutricionistas ponen en duda el uso del glutamato: ¿qué es y dónde se encuentra?

El glutamato es un aditivo que genera satisfacción en el paladar y no da sensación de saciedad, fomentando de esta manera la obesidad. Su producción ha aumentado en un 1.500% en los últimos 40 años y cada vez más médicos desaconsejan su uso.

El glutamato monosódico es un aditivo que genera satisfacción en el paladar y no da sensación de saciedad. Se encuentra en alimentos procesados y muchos nutricionistas advierten ya de lo peligroso que puede ser para nuestra salud.

Algunas cadenas de comida rápida ya lo han eliminado de sus menús e incluso hay quienes abogan por su prohibición.

Este aditivo da "un golpe fortísimo en las papilas gustativas y aumenta el placer", además "manda al cerebro la sensación de que algo está muy rico y apetece comer más de eso", explica Silvia Riolobos, una nutricionista.

Es un aditivo cuya producción ha aumentado en un 1.500% en los últimos 40 años, lo que ha llevado a que muchas personas busquen la no utilización del glutamato en alimentos procesados, y en cambio tratan de encontrar el sabroso sabor de este aditivo de forma natural.

Chema Soler es un cocinero que explica que el glutamato se puede encontrar de manera natural en anchoas, en productos de salazón, en el tomate seco o en quesos muy curados. Los cocineros abogan ahora por cocinar con sabor y sin aditivos no saludables.

De hecho, ya hay franquicias que han desterrado el glutamato de la comida rápida porque "es nefasto para la obesidad porque aumenta el apetito".

Tras los transgénicos o el aceite de palma, los nutricionistas y cocineros ponen ahora en duda el uso del glutamato.

Publicidad