Publicidad

POR LA ASOCIACIÓN BRITÁNICA DEL CORAZÓN

Inventan una calculadora que predice la posibilidad de sufrir un ataque al corazón

La nueva calculadora según aseguran los investigadores se ha realizado con el objetivo de que las personas sean conscientes de si deben o no realizar cambios en su estilo de vida.

Una nueva calculadora tiene como objetivo predecir la edad en la que una persona puede sufrir un infarto o un derrarme cerebral.

La herramienta compara la edad real de una persona con la edad de su corazón. Lo hace después de considerar varias informaciones sobre cada individuo como el estilo de vida, el peso o la altura.

Los que están detrás de la prueba argumentan que está diseñado para que las personas sean conscientes de los cambios que deben realizar en su estilo de vida.

También aseguran que la gente no debe asustarse por los resultados, ya que solo son fiables si no se cambia el estilo de vida, y que nada es seguro. La prueba pregunta además de aspectos básicos, también otros como el código postal o el nivel de colesterol.

La prueba hace preguntas para hacer una historia clínica instantánea.

Se mide si una persona es fumadora, si sufre algún tipo de enfermedad, o si tiene antecedentes familiares de problemas del corazóna antes de los 60 años.

Si quieres ver la edad de tu corazón realiza la prueba aquí.

Publicidad