EMBARAZOS MILAGROSOS

Dos hermanos mellizos concebidos a la vez nacieron con ocho años de diferencia

Jasmine y Simon Billington fueron concebidos al mismo tiempo mediante fecundación in vitro con esperma que estaba congelado pero Jamine nació en mayo de 2005 mientras que su hermano mellizo lo hizo en mayo de 2013.

Los gemelos Jasmine y Simon

Publicidad

Mientras acunaba a su hermano en el hospital cuando nació, Jasmine dijo a sus padres que llevaba mucho tiempo esperando su llegada. "Son teóricamente mellizos porque fueron concebidos a la vez, aunque les diera a luz con una diferencia de ocho años" explica su madre Lisa Billington.

"Eran idénticos cuando nacieron, los dos con su cabeza cubierta de pelo negro, pero cuando la gente los mira ahora no se pueden creer que fueran concebidos al mismo tiempo" dice Lisa Billington en una entrevsta recogida por el Daily Mail.

Mrs Billington y su marido Nigel de 50 años, residentes en Cheshire, decidieron que querían intentar formar una familia en 1997, dos años después de conocerse. Mr Billington se operó para revertir la vasectomia que se había practicado en el pasado, pero no fue exitosa.

Años después, y tras muchas visitas a centros de fertilidad, en 2004 iniciaron un tratamiento de fecundación in vitro que resultó exitoso y del que salieron 24 embriones.

El nacimiento de Jasmine fue algo accidentado, ya que Lisa necesitó una cesárea de emergencia cuando llevaba 33 semanas de embarazo. Afortunadamente todo terminó bien para su hija pero a la pareja le entró miedo y decidió esperar ocho años para ser padres de nuevo.

En 2012 volvieron a la clínica de fertilidad donde sólo dos de los 24 embriones que tenían congelados estaba en estado óptimo para ser implantados en el vientre de Lisa.

Finalmente consiguieron implantar con éxito uno de esos embriones y nueve meses después nació el pequeño Simon. Ambos son idénticos porque fueron concebidos a la vez, aunque nacieron con ocho años de diferencia.

Publicidad

Día Mundial de la Alimentación 2021: ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

Día Mundial de la Alimentación 2021: ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación con el propósito de concienciar a todos sobre este importante derecho, al que muchas personas no tienen acceso. ¿Quieres saber por qué se celebra este día? Te lo decimos a continuación.

Un alumno de la Universidad de Santiago de Compostela recibe una dosis de la vacuna contra la covid, en una imagen de archivo

Casi la mitad de los españoles está a favor de que la vacuna contra la Covid sea obligatoria, según el CIS

El 49% considera que la inmunización contra el coronavirus debe ser obligatoria, frente al 25,4% que rechaza esta opción. Los más jóvenes son los más reacios a la administración del suero