42.005167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Cada vez son más los españoles que rechazan vacunarse inmediatamente contra el coronavirus, según el CIS

El barómetro del CIS del mes de octubre detalla que un 47% de los españoles no se pondría la vacuna del coronavirus inmediatamente.

En resumen

Aunque todavía habrá que esperar más de un mes para tener la vacuna del coronavirus en España, siendo optimistas, lo recelos hacia ella siguen aumento entre la población española, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ya son más los españoles los que no están dispuestos a ponerse la vacuna contra el coronavirus, en concreto un 47%. Y es que son menos del 37% los que aseguran que sí se la pondrían. Hace solo dos meses, en septiembre, eran más los dispuestos a ponerse la vacuna que los contrarios.

Las hombres son los que están más a favor de la vacunación inmediata contra el coronavirus (45,6%) frente a las mujeres (28,5%) y por edades las personas de 55 a 64 años (43,3%), las de menor edad, de más de 18 años (42,6%) y de más de 65 (41,5%), son los que tienen más confianza.

Además, el último barómetro del CIS también informa de que el coronavirus es el principal problema en España. Seguido de la crisis económica y el paro.

El CIS, sobre unas futuras elecciones

El mismo sondeo del CIS dice que el PSOE volvería a ganar las elecciones. Mantiene prácticamente la misma distancia con el Partido Popular que en octubre. Socialistas, populares y Unidas Podemos sufren ligeras bajadas de votos. Por contra, crecen Vox y Ciudadanos.

Publicidad