Más de 600.000 personas en España ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un antiviral para la hepatitis elimina la infección del coronavirus en siete días

La inyección de peginterferón-lambda consigue eliminar la infección provocada por el virus especialmente en los pacientes con los niveles virales más altos.

Las vacunas contra el coronavirus están siendo administradas en gran parte del mundo, hace un par de días llegó a España la primera remesa de vacunas de AstraZeneca y desde el mes de noviembre ya se comenzó el proceso de vacunación en nuestro país.

Aunque la situación es crítica en muchos países en cuanto a número de contagios y muertes por el coronavirus, los científicos siguen investigando fármacos para tratar, paliar o eliminar la infección en el metabolismo de las personas contagiadas.

Un estudio clínico ha demostrado que un fármaco antiviral experimental, el peg-interferón lambda, que se usa para tratar la hepatitis, puede acelerar significativamente la recuperación de los pacientes con una carga viral alta.

Es eficaz en los pacientes con cargas virales altas

La investigación se ha publicado en la revista científica Lancet Respiratory Medicine, dirigida por el Dr. Jordan Feld, especialista en hígado del Centro de Enfermedades Hepáticas de Toronto, y podría convertirse en un gran avance en la lucha contra el coronavirus.

El estudio afirma que los pacientes que recibieron la inyección de peginterferón-lambda tenían cuatro veces más probabilidades eliminar la la infección en siete días que otro paciente que no se la hubiera inyectado. “Las personas que fueron tratadas eliminaron el virus rápidamente, y el efecto fue más pronunciado en aquellos con los niveles virales más altos", asegura el doctor Feld.

El estudio también afirma que los síntomas respiratorios mejoran sensiblemente en el grupo de tratamiento.

“Este tratamiento tiene un gran potencial terapéutico, especialmente en este momento, ya que vemos variantes agresivas del virus que se propagan por todo el mundo y que son menos sensibles tanto a las vacunas como al tratamiento con anticuerpos”, concluyó Feld.

Publicidad