Verifica A3N

El vídeo de Zelenski y su "afición no tan secreta" con la cocaína

Durante estos últimos días, cuando se cumplen más de sesenta días de guerra en Ucrania, Volodímir Zelenski se ha convertido en el blanco fácil de todos los bulos. En redes sociales circulan dos vídeos manipulados, acusándole de consumir cocaína. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Zelenski asegura que la invasión rusa de Ucrania es "solo el comienzo"

Zelenski asegura que la invasión rusa de Ucrania es "solo el comienzo"Zelenski asegura que la invasión rusa de Ucrania es "solo el comienzo"

Publicidad

La guerra en Ucrania sigue estando en el punto de mira de toda la actualidad internacional cuando se cumplen más de 60 días de conflicto tras la invasión de Rusia. Estos últimos días, el blanco más fácil de todos los desinformadores tiene nombre y apellidos: Volodímir Zelenski. El presidente ucraniano está en el ojo de todos los propagadores de desinformación.

“Circula en Redes Sociales imágenes en las que se observa un extraño polvo blanco en el escritorio de Zelensky. Usuarios denuncian que podría tratarse de algún tipo de estupefaciente para mantenerse despierto”, señalan diferentes publicaciones a través de Facebook.

Esta misma publicación se ha compartido en idiomas como francés o portugués pero el vídeo que circula está manipulado. El polvo blanco y la tarjeta bancaria que se ven en la imagen están agregadas digitalmente. El video original, sin estos elementos, está colgado en las redes sociales del presidente ucraniano.

Desde la organización anti-desinformación venezolana 'Cazadores de Fake News' han realizado una comparativa de ambos vídeos, el manipulado y el original, donde se aprecia de un simple vistazo.

Zelenski, el blanco fácil de las últimas desinformaciones de la guerra en Ucrania

Tampoco ha admitido el presidente de Ucrania que consume cocaína en otro vídeo que también está circulando en Internet. Se trata de un nuevo montaje, formado por varios fragmentos manipulados, donde parece que dice que consume esta sustancia.

Zelenski es “cocainómano”, una "aficción no tan secreta", "de coca hasta las cejas", señalan varios grupos desinformadores a través de Telegram.

Durante estas últimas semanas Zelenski se ha convertido en el blanco fácil de los propagadores de bulos. El propio Putin ha asegurado en la NBC que quienes gobiernan en Ucrania son “drogadictos”.

El extraño polvo blanco en el escritorio de Zelenski
El extraño polvo blanco en el escritorio de Zelenski | Redes Sociales

El extraño polvo blanco en el escritorio de Zelenski

de Redes Sociales

Varios usuarios denuncian en redes sociales que el presidente ucraniano Zelenski consume cocaína "para mantenerse despierto". Circulan en redes sociales imágenes en las que se observa un extraño polvo blanco en su escritorio pero se trata de un vídeo manipulado, donde han añadido la sustancia digitalmente.

Falso

El video original, sin estos elementos, está colgado en las redes sociales del presidente ucraniano. Esta misma publicación se ha compartido en idiomas como francés o portugués pero el vídeo que circula está manipulado.

Publicidad