
Publicidad
LOS LOCALES LE LLEVABAN ROPA Y COMIDA
Un turista japonés pasa un mes en una estación de tren china
Durante tres meses estuvo visitando Shanghai y Suzhou (China). Cuando se disponía a volver a Japón, se dio cuenta que había perdido su cartera y su pasaporte. Al no hablar chino ni inglés, no quería ser confundido con un mendigo y prefirió no pedir ayuda.
Un periodista de un diario chino ha localizado a un turista japonés desaparecido en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian (China), que llevaba un mes durmiendo en la estación de tren de la ciudad tras perder su billetera y el pasaporte, según informan medios locales.
El hombre, de 46 años de edad, llegó a China hace tres meses y tras visitar Shanghai y Suzhou, en la provincia de Jiangsu, fue a Fujian a visitar a un amigo.
En septiembre su amigo regresó a Japón y él viajó a Fuzhou solo, pero cuando llegó a la estación de autobuses, descubrió que había perdido su billetera y el pasaporte, por lo que optó por trasladarse a una estación de tren cercana junto a su equipaje y pasar allí la noche.
Como no hablaba chino ni inglés y por miedo a ser confundido con un mendigo, el turista prefirió no pedir ayuda, pese a que los locales le llevaban ropa y comida.
Así, un vecino de la zona optó por llamar el periódico local con el fin de que los medios de comunicación pudieran ayudarle, hasta que un periodista del rotativo se acercó a la estación con un amigo que hablaba japonés e hizo pública su situación.
Publicidad