EEUU

Trump pide la dimisión del responsable de la Reserva Federal e insta a que recorte los tipos

"Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE, hace tiempo", denuncia el presidente de EEUU.

Donald Trump

Publicidad

Donald Trump continúa con sus ataques a instituciones en Estados Unidos. El presidente estadounidense ha pedido despedir al responsable de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Dice que sus informes son un "completo desastre".

Mientras pide su dimisión, también insta a un recorte de los tipos de interés. "Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE, hace tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora. ¡El despido de Powell no puede esperar!", ha exclamado Donald Trump en un mensaje en su red social Truth.

"Se espera que el BCE (Banco Central Europeo) recorte los tipos de interés por séptima vez, y sin embargo, Jerome Powell, de la Reserva Federal, quien siempre llega DEMASIADO TARDE Y SE EQUIVOCA, emitió ayer un informe que fue otro, típico y completo desastre", comentaba Trump.

El presidente de EEUU afirma que "los precios del petróleo han bajado, los alimentos (¡incluso los huevos!) han bajado, y EE.UU. se está enriqueciendo con aranceles". Por su parte, el responsable de la FEd ha insistido en las últimas semanas en que es necesario que la inflación estadounidense, que se situó en el 2,4 % en marzo -por encima del objetivo de la Fed del 2 %- muestre una ralentización más consistente para seguir rebajando las tasas, que actualmente se sitúan en una horquilla entre el 4,25 % y el 4,5 %.

Powel dijo el miércoles que los datos de los que dispone la Reserva Federal por el momento apuntan a que el sólido crecimiento de 2024 se ha ralentizado en el primer trimestre, unas cifras que coinciden con un contexto marcado por la guerra comercial abierta por Trump tras anunciar sus aranceles.

Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, desde el 2,5, hasta el 2,25 %, al tener en cuenta que la guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, reducirá el ya débil crecimiento de la región.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Un edificio se derrumba en Pereira tras el terremoto en Colombia

Las impactantes imágenes del terremoto de magnitud 7,4 que ha sacudido Colombia: "Empezó a moverse todo"

El terremoto es el peor registrado en la última década. En las imágenes, se puede observar el momento exacto en el que un edificio se viene abajo en la localidad colombiana de Pereira, provocando el caos absoluto.

Bacteria 'Vibrio vulnificus'.

Siete muertos en Estados Unidos por la bacteria carnívora Vibrio vulnificus

Luisiana registra cinco fallecidos y Florida suma dos en lo que va de año por una bacteria que puede contraerse al exponer heridas abiertas al agua del mar o consumir marisco crudo.