Publicidad

TRAS LAS PUBLICACIONES EN VARIOS MEDIOS

Trump califica de "caza de brujas" la "falsa" noticia sobre material comprometedor en manos de Rusia

Varios medios estadounidenses aseguran que el espionaje ruso tiene datos comprometedores de la vida privada y financiera de Donald Trump. Datos que podrían estar siendo utilizados para hacerle chantaje. La CNN publica un documento, supuestamente elaborado por agencias de inteligencia estadounidenses, en el que se apunta que el Gobierno de Putin llevaría 5 años apoyando a Trump para "incentivar tensiones en la alianza occidental". También que los espías dispondrían de grabaciones comprometedoras, algunas de carácter sexual, entre las que se incluiría una fiesta con prostitutas en un hotel de Moscú. El magnate habría destrozado una cama en la que antes habían dormido Barack Obama y Michelle Obama.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "caza de brujas" la información publicada por varios medios estadounidenses que apunta a que la Inteligencia de Rusia podría tener en su poder material e información comprometedora del magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico.

"Noticias falsas, una completa caza de brujas política", ha escrito el republicano a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor incluye una sección en la que se explican estas afirmaciones acerca de información comprometedora del republicano.

Varias fuentes han confirmado en primer lugar a la cadena estadounidense CNN y posteriormente a otros medios, como el diario 'The New York Times', que si bien todavía no se han corroborado estas afirmaciones, se cree que las fuentes incluidas en el informe son lo suficiente creíbles como para incluir sus declaraciones en el informe.

Entre algunas de las informaciones publicadas se indica que el abogado especial de Trump, Michael Cohen, se habría reunido con representantes rusos en la capital checa, Praga, el pasado mes de agosto.

Como respuesta, Cohen ha publicado en su cuenta de Twitter que se trata de una mentira ya que nunca ha estado en esta ciudad, acompañando sus palabras con una imagen de su pasaporte. A este comentario, que el propio Trump ha 'retuiteado' desde su cuenta personal, le ha seguido otro utilizando la etiqueta #FakeNews ('noticias falsas') en el que enlaza una noticia del portal LifeZette titulada 'Noticias falsas: BuzzFeed publica afirmaciones sobre Trump y Rusia no verificables'.

Por su parte, el próximo secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha defendido esta postura, tildando de "patética" la publicación de esta información, a pesar de que "BuzzFeed reconoce que hay importantes razones para dudar de estas afirmaciones".

Un alto cargo que ha tenido acceso al citado documento ha señalado que las acusaciones se han presentado, al menos en parte, para subrayar que Rusia posee información comprometedora de ambos candidatos pero que sólo publicó material que podría dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El pasado viernes los servicios de Inteligencia concluyeron que el presidente ruso, Vladimir Putin, "ordenó" una campaña que incluyó ciberataques contra instituciones estadounidenses con el objetivo de "ayudar" al magnate republicano a imponerse en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Publicidad