4.000 EJEMPLARES INICIALES

Triplican la tirada inicial del 'Mein kampf' en Alemania debido a la alta demanda

Antes de su lanzamiento ya habían registrado alrededor de 15.000 pedidos anticipados. Ahora,  una semana después de su lanzamiento se triplica la tirada inicial de la publicación como consecuencia de la amplia demanda recibida.

Una edición del 'Mein Kampf' del año 1941

Una edición del 'Mein Kampf' del año 1941gettyimages

Publicidad

La edición del 'Mein kampf' en Alemania del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich ha triplicado su tirada inicial debido a "la alta demanda" de los lectores.

"Hemos dado la orden de llevar más copias para imprimir y poder reaccionar de esta manera de forma flexible a la demanda", ha señalado en un comunicado el director del Instituto de Historia Contemporánea, Andreas Wirsching.

El instituto había previsto inicialmente una tirada inicial de 4.000 ejemplares tras la expiración de los derechos de autor, en manos del Estado federal de Baviera durante los últimos 70 años y que impedían su reedición (no su posesión o utilización).

No obstante, antes del lanzamiento se recibieron alrededor de 15.000 pedidos anticipados, lo que ha conllevado a esta reedición. "El libro debe estar disponible no sólo para un público experto científico, sino ser asequible para un público más amplio como contribución a la educación histórica y política", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que su edición está disponible por un precio de 59 euros, frente a otros precios surgidos en reventa en Internet mucho más altos.

"Queremos dejar claro que esta reedición no tiene intereses comerciales", ha apuntado.

Client Challenge

Además, el director del instituto ha pedido la comprensión de los compradores ante posibles retrasos en la entrega del ejemplar. "Algunos libreros deberán esperar a tener el libro en su gama, lo cual es algo muy comprensible con un proyecto tan sensible", ha concluido.

Publicidad

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.