Publicidad

ESTADOS UNIDOS

Los 32 cargos que han sido despedidos en dos años de mandato de Trump

Trump ha acelerado la salida de James Mattis, el general que nombró como secretario de defensa y que ha renunciado a seguir respaldando las decisiones de su presidente. En apenas dos años de mandato, ya son 32 los altos cargos que han roto con el líder norteamericano. Un récord en la historia de Estados Unidos, que pone de manifiesto el difícil carácter de Trump.

De sobra es conocido el complejo carácter de Donald Trump al que no son ajenos ni sus colaboradores más próximos.

Hasta treinta y dos cargos de confianza han sido despedidos o han dimitido en apenas dos años de mandato. Un récord comparado con los tres de la era Clinton dos durante los dos mandatos de Obama y uno durante los otros dos de Bush hijo.

El último de la lista ha sido James Mattis, quien ha renunciado tras la decisión de su jefe de retirar a los dos mil soldados norteamericanos destinados en Siria.

Hace una semana había cesado al secretario de Interior, investigado por sus viajes y posibles conflictos de interés. Y es que las víctimas políticas del presidente lo han sido por los motivos más diversos.El ex-fiscal general, Jeff Sessions, cayó en desgracia por la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas.

Una asesora en seguridad fue cesada por oponerse a pagar con recursos públicos el viaje de Melania por África en octubre.

Llamativo es el caso de Anthony Scaramucci, quien sólo duró diez días en el puesto de director de Comunicación de la Casa Blanca.

También hay quien deja el cargo por ambición política. Ése parece el caso de la embajadora ante la ONU, quien ha dimitido según se rumorea para competir contra el propio Trump en las elecciones de 2020.

Son algunos ejemplos y ahora la pregunta es quien será el siguiente.... Parece que la Secretaria de Interior, podría ser la próxima. Para Trump su política de fronteras es demasiado débil en plena crisis de la Caravana de Inmigrantes Centroamericanos.

Publicidad