Un tren en la estación Southend Central

Publicidad

LA EMPRESA DICE QUE NO RESPETÓ LAS NORMAS

Un trabajador ferroviario podría ser despedido por salvar la vida de una anciana

Un trabajador ferroviario de Southend-on-Sea, en Gran Bretaña, que saltó a las vías para rescatar a una anciana en silla de ruedas de ser arrollada por un tren, ha sido suspendido y está a la espera de saber si le despedirán, porque la empresa denuncia que no respetó las normas de seguridad.

Alan Chittock, un trabajador de una estación de tren en Southend-on-Sea, Gran Bretaña, ha sido suspendido, a la espera de saber si será despedido, por salvar la vida de una mujer de 70 años.

Al parecer, la señora bajó con su silla de ruedas y el empleado, sabiendo que había un tren a punto de llegar y que a la anciana no le daría tiempo a cruzar, bajó a rescatarla. La empresa denuncia que "no siguió los procedimientos de seguridad".

La mujer bajó a las vías para cruzar al otro lado, sin saber que había un tren a punto de llegar. Chittock acudió tras ella y la cogió en brazos para volver a subirla al andén.

Después del suceso, sus compañeros y los viajeros que se encontraban en la estación le felicitaron por su valentía. Sin embargo, la empresa ferroviaria le ha suspendido y está estudiando su despido e incluso abrirle un expediente disciplinario, alegando que no respetó las normas de seguridad.

La hermana del empleado ha asegurado que éste no se arrepiente de lo que hizo, y ha declarado que "no tenía otra opción, él hizo lo que cualquier persona en su situación hubiera hecho. El tren estaba tan cerca que hubiera matado a la anciana si él no hubiese actuadocon rapidez".

Publicidad