A subasta por más de 18.000 euros el telegrama que envió el Titanic pidiendo ayuda

Publicidad

TUVIERON QUE VERIFICAR SU AUTENTICIDAD

A subasta por 18.000 euros el telegrama que envió el Titanic pidiendo ayuda

La casa de subastas Heritage Auctions ha sacado a puja el último telegrama que envió el Titanic. Se trata de la misiva en la que expresan que el barco ha impactado con un iceberg y que hacen aguas. El precio de salida es de 20.000 dolares, unos 18.600 euros.

Desde las gélidas aguas del Atlántico Norte, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, el Titanic envió un telegrama que textualmente decía "Hemos chocado con iceberg. Hundimiento rápido. Envíen ayuda".

Sería la última información que trasmitiese la embarcación.

Aunque desde hace tiempo que se conoce de la existencia de este telegrama, hubo que esperar a que los especialistas verificasen su autenticidad antes de ser subastado.

Originalmente, la White Line Star, empresa que poseía el Titanic, negó que el barco mandase un mensaje de socorro. Esta versión se contradecía con la de la empresa de comunicaciones Wester Union, que fue la que transmitió el telegrama.

El cruce de versiones hizo que se sembrase la duda, y no ha sido hasta ahora, tras verificar su autenticidad, que finalmente la Heritage Auction ha sacado a puja el telegrama.

Publicidad