Homenaje de Star Wars al joven que dio su vida por sus compañeros en un tiroteo

Publicidad

Tiroteo EEUU

Star Wars homenajea al estudiante que dio su vida en un tiroteo para salvar a sus compañeros

Riley Howell, que fue asesinado en un tiroteo en Carolina del Norte, será inmortalizado como 'jedi' en el último libro de Star Wars.

En resumen
  • Riley Howell trató de neutralizar al tirador que entró en un aula de la universidad.
  • Lucasfilm, la empresa productora de la saga, envió una carta a la familia de joven para informarles del homenaje.

El 30 abril de 2019 se escribió una nueva página en el oscuro libro de tiroteos en centros educativos estadounidenses. Cerca de las seis de la tarde de ese día, un tirador abrió fuego en la universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. El tiroteo se llevó por delante la vida de dos estudiantes, además de cuatro heridos. Uno de los chicos fallecidos trató de impedir que el suceso desembocara en una tragedia aún mayor. Se trata de Riley Howell, un joven de 21 años que trató de neutralizar al asaltante. Sin embargo, con su heroico acto Howell entregó su vida.

El joven estadounidense vuelve a ocupar titulares estos días. Sin embargo, esta vez, no se debe a un suceso trágico. Howell, tal y como aseguran sus allegados, era un fiel seguidor de la saga Star Wars. Este fanatismo del joven llegó a oídos de Lucasfilm, la empresa productora fundada por el creador de la saga George Lucas.

La compañía, tras conocer la historia de Riley y su pasión por la saga, decidió homenajearle en su último libro de una forma sorprendente: inmortalizándole como jedi.

"El coraje de Riley saca el jedi en todos nosotros", explicó Lucasfilm en la carta que le envió a la familia de Howell para informarles de su decisión. "Como un pequeño tributo, nuestro grupo de historias reimaginó el nombre de Riley como un personaje en la galaxia de Star Wars", anunció Lucasfilm. El libro contiene un párrafo sobre "el maestro jedi e historiador Ri-Lee Howell", e indica que "recogió muchos de los primeros relatos de las exploraciones y codificaciones de la fuerza en el 'libro Aionomica' (que aparece en la película de 2017: 'El Último Jedi').

Howell no podrá ver el episodio final de la última trilogía, "El Ascenso de Skywalker", sin embargo, su nombre quedará inmortalizado en los confines de la galaxia de Star Wars.

Publicidad