su cohete más pesado

SpaceX lanza con éxito el cohete Falcon Heavy con las cenizas de 152 personas

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX ha lanzado el Falcon Heavy, su cohete más pesado, con 24 satélites a bordo y la ceniza de 152 personas.

El cohete 'Falcon Heavy' de SpaceX durante su despegue.

Publicidad

SpaceX lanzó con éxito este 25 de junio la tercera y más compleja misión de su cohete pesado Falcon Heavy, con 24 satélites experimentales a bordo, incluidas las cenizas de 152 personas.

Las cenizas son facilitadas por una compañía llamada Celestis Memorial Spaceflights, que compra espacio disponible en una nave espacial, instala un contenedor y luego lo empaca con pequeñas cápsulas de metal llenas de cenizas.

Las cenizas pertenecen a niños, entusiastas del espacio, científicos, ingenieros, astronautas etc. Muchas cápsulas tienen inscripciones grabadas como : "Alcanza las estrellas!" o "Space Truckin 'Forever".

Tras una demora de tres horas, el cohete despegó a las 06.30 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los refuerzos se separaron de manera segura cuando la nave comenzó su misión de seis horas para desplegar los satélites.

La misión es una de las más desafiantes en la historia de SpaceX, con cuatro activaciones de motores en la etapa superior y tres órbitas separadas para desplegar satélites, dijo la compañía en su sitio web.

Publicidad