Osos polares en la en el Refugio de Alaska

Publicidad

CON EL APOYO DE LOS REPUBLICANOS

El senado de EEUU aprueba perforar el refugio de Alaska para extraer petróleo

Se ha aprobado una ley que permite la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska. Este refugio es una de las áreas más primitivas de los Estados Unidos y es el hogar de osos polares, caribúes, aves migratorias y otros animales salvajes.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley que permite la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska. La votación, con 52 votos a favor y 48 en contra, fue un logro para la senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska, que es presidenta del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales.

Los republicanos han rechazado una enmienda encabezada por la senadora demócrata Maria Cantwell, del estado de Washington, que pedía bloquear la perforación. Mukowski ha presentado una ley para abrir un agujero en el refugio de Alaska, pero la mayoría de los demócratas se opone ferozmente.

"Este pequeño paquete ofrece una tremenda oportunidad para Alaska, para la Costa del Golfo y para toda nuestra nación", ha señalado Murkowski antes de la votación, según publica The Independent.

El refugio es una de las áreas más primitivas de los Estados Unidos y es el hogar de osos polares, caribúes, aves migratorias y otros animales salvajes. Miles de millones de barriles de petróleo crudo se encuentran debajo de los terrenos en el refugio conocido como el "área 1002".

Jamie Williams, presidente de The Wilderness Society, que hace campaña por su conservación, considera que "sacrificar el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico no tiene cabida en un proyecto de ley de impuestos". "Es indignante que el lobby del petróleo y sus aliados en el Congreso estén tratando de destruir la joya de la corona de Estados Unidos después de casi cuatro décadas de apoyo bipartidista para protegerlo", lamenta.

Publicidad