Manifestación de 'Las sardinas' contra Salvini

Publicidad

Italia

'Las sardinas' convocan a más de 35.000 personas en Bolonia (Italia) entonando el 'Bella Ciao' contra Salvini

Entre 35.000 y 40.000 personas se han concentrado en la plaza Ocho de Agosto de Bolonia para protestar por las políticas de Matteo Salvini.

En resumen
  • Casi 40.000 manifestantes han representado a sardinas enlatadas permaneciendo muy juntas, como crítica a la retórica "llena de odio" del partido Liga Norte de Salvini

Entre 35.000 y 40.000 personas, según los organizadores, se han manifestado en Bolonia contra del líder ultraderechista Matteo Salvini. El movimiento de 'Las sardinas' ha convocado dicha protesta para seguir enfatizando su oposición a las políticas "discriminatorias, homófobas y antiinmigración" y celebrarán un congreso los próximos días 7 y 8 de marzo para consolidar su estructura.

La manifestación ha tenido lugar en la plaza Ocho de Agosto, en la que los casi 40.000 manifestantes han representado a sardinas enlatadas permaneciendo muy juntas, como crítica a la retórica "llena de odio" del partido Liga Norte de Salvini.

Salvini espera arrebatar Bolonia, una plaza que históricamente ha sido de la izquierda, en los próximos comicios regionales, lo que allanaría el camino para la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas en las que el líder de la extrema derecha italiana se ve favorito.

Al ritmo del 'bella ciao', adoptado como un himno de la resistencia antifascista, los asistentes protestan así antes de conocer si Salvini pierde o no la inmunidad parlamentaria después de que le acusaran de secuestro de personas, abuso de poder y daños a menores, por haber bloqueado durante 10 días en el Mediterráneo una nave militar italiana con 131 migrantes rescatados a bordo.

Publicidad