La pequeña junto a su muñeca

Publicidad

INGLATERRA | SE HAN HECHO MEJORES AMIGAS

Regalan a una niña de dos años sin brazos ni piernas una muñeca con las extremidades amputadas: "Mamá, es como yo"

A la pequeña Harmonie le amputaron sus extremidades cuando tenía diez meses debido a la meningitis B. Nunca había visto a nadie sin brazos ni piernas, y por eso su madre cree que la muñeca, a quien ha llamado Rebecca, es "fantástico" para que "no se sienta sola".

Una pequeña británica de dos años, con los brazos y piernas amputados, ha recibido el que puede ser quizá su regalo más necesario, y es el de una muñeca también sin extremidades y con prótesis en brazos y piernas.

Harmonie-Rose Ivy Allen, de Bath, en el sur de Inglaterra, se ha hecho inseparable de su nueva muñeca, a quien ha llamado Rebecca.

Se la encargaron a un amigo de Nueva York de la tienda 'American Girl' y explica que la pequeña nunca ha visto a otro niño, ni siquiera a otra persona, con las cuatro extremidades amputadas, por lo que tener una muñeca así "es fantástico" para que "no se sienta sola".

Harmonie sentada en una atracción
Harmonie sentada en una atracción | hopeforharmonie.co.uk

"Mamá, ella es como yo", le dijo a su madre, quien considera que Rebecca es más que una muñeca. "Le encanta quitarle y ponerle las prótesis y sentarse una al lado de la otra sin ellas puesta", añadía a la cadena ABC News

Su madre espera que la muñeca le anime a ponerse las prótesis y las vea como una ayuda y no un obstáculo.

Harmonie perdió sus extremidades cuando tenía once meses debido a la meningitis B. Los doctores le dieron menos de un 10% de posibilidades de sobrevivir cuando contrajo la enfermdad, pero la pequeña luchó para vencerla. Sin embargo, la pequeña no pudo conservar sus brazos y piernas y tuvieron que amputárselos apenas diez días después de que hubiera dado sus primeros pasos.

"La quiero por dentro y por fuera. No hay nada que no puedas querer de ella. Es bonita, divertida, inteligente y nunca se rinde. Es cariñosa y directa. La he visto presentarse a otro niño diciendo, 'Hola, soy Harmonie y no tengo manos'", explicaba su madre.

Publicidad