Verifica A3N

Las redes 'detienen' a Donald Trump: las fotos falsas virales del expresidente arrestado y en la cárcel

Ante la posibilidad de la detención de Donald Trump, ya están circulando por las redes unas fotografías falsas que dibujan cómo sería ese arresto y su ingreso en prisión.

Publicidad

En Estados Unidos, en cuestión de horas, puede confirmarse la imputación al expresidente norteamericano Donald Trump por pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels, lo que supondría la detención del republicano. Una posibilidad que ya se empieza a ver como realidad en las redes, donde están circulando imágenes falsas de Trump esposado y entre rejas.

Trump podría ser arrestado

No consta que se vaya a llamar a más testigos y, por eso, en cualquier momento, el fiscal podría solicitar que se celebre el juicio contra Trumpy, de ser así, lo previsible es que el expresidente, a través de sus abogados, pacte con la Fiscalía cuándo y cómo presentarse ante el tribunal para evitar tener que ser arrestado y esposado.

No obstante, de momento, el polémico empresario continúa con su vida normal y tiene convocado un enorme 'meeting' político para este fin de semana en Texas, que podría significar el primer encuentro de un candidato presidencial con cargos criminales de la historia de Estados Unidos.

Las fotos 'fake' de Trump esposado y en la cárcel

Ante la posibilidad de una detención, internet ha comenzado a hacer de las suyas y sobre Trump ya están circulando por las redes unas fotografías falsas que dibujan cómo sería ese arresto. Son imágenes creadas medianteinteligencia artificialy que se han hecho virales.

Cabe recalcar que son falsas porque son muy realistas, con una cantidad de detalles que asusta. En ellas, el candidato a la Presidencia estadounidense por el Partido Republicano es perseguido y detenido por la Policía. Así, se puede ver a varios agentes inmovilizando a Trump, que intenta poner resistencia en medio de la calle, ante la mirada de los ciudadanos.

Sin embargo, estas fotos 'fake' han ido más allá y ya representan al expresidente en una cárcel del país, ataviado con el característico mono naranja de preso, con las gafas puestas y leyendo un libro entre rejas.

No obstante, nada de esto parece molestarle, sino más bien todo lo contrario. Este miércoles, de hecho, los medios publican que Trump quiere que le vean esposado para poder venderse como una víctima. Asimismo, está agitando a sus seguidores para que se movilicen ante un eventual arresto.

Donald Trump, arrestado por un grupo de policías en Washington D.C
Donald Trump, arrestado por un grupo de policías en Washington D.C | Redes Sociales

Donald Trump, arrestado por un grupo de policías en Washington D.C

de Redes Sociales

Numerosas publicaciones en redes sociales apuntan que Donald Trump ha sido arrestado en Washington D.C. "¡Trump huyendo!", señala otro usuario con estas mismas fotografías.

Falso

Un tuit aclara que estas imágenes han sido creadas con Inteligencia artificial Midjourney (versión 5). Además, las fotografías contienen detalles extraños que demuestran que no son 100% reales. No hay registros de que Trump haya sido arrestado en Washington a fecha de hoy.

Publicidad