Un niño albino se protege del sol con un sombrero

Publicidad

PARA AFRONTAR LA DISCRIMINACIÓN

Realizan un concurso de belleza de niños albinos en Kenia para luchar contra los prejuicios que les hacen ser víctimas de brujería

Los pequeños albinos de muchos países africanos, donde la mayoría de la población tiene la piel oscura, se ven obligados a huir para no ser perseguidos y torturados en ritos de brujería.

Jóvenes albinos, estigmatizados y perseguidos en varios países africanos e incluso empleados para ritos de brujería en los que los torturan y los matan han participado en un concurso de belleza para la elección de los primeros Miss y Míster Albinismo de Kenia, una forma de luchar contra los prejuicios.

El primer certamen de este tipo tenía por objetivo mostrar "que hay albinos bellos y que se sienten a gusto consigo mismos", explica Isaac Mwaura, el primer diputado albino keniano y organizador de la velada, según recoge AFP.

"Tener un niño albino es una maldición"

Además, subraya que quieren mostrar su "talento" y "afrontar el estigma y la discriminación".

"Cuando una mujer da a luz a un albino en África, dicen que es una maldición", lamenta Nancy Njeri Kariuki, una joven de 24 años que fue desde el centro de Kenia para participar en el concurso de belleza.

Publicidad