El profesor alimentando a la tortuga

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un profesor de Biología, acusado de crueldad animal tras alimentar a una tortuga con un cachorro de perro enfermo

El profesor alimentó a la tortuga con el cachorro enfermo para mostrar a sus alumnos cómo es el ciclo de la vida. Ahora ha sido condenado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 4.000 euros.

Robert Crosland, un profesor de Biología en un instituto estadounidense, ha sido acusado de crueldad animal tras alimentar a una tortuga mordedora con un cachorro de perro enfermo delante de sus alumnos.

Este profesor del Instituto Preston de Idaho se enfrenta a una pena de seis meses de cárcel y una multa de 4.000 euros.

La tortuga, que fue capturada por el Departamento de Agricultura del Estado de Idaho, ha sido sacrificada al ser considerada una especie invasora.

Al darse a conocer la historia, las redes sociales no tardaron en lanzar una recogida de firmas para que el profesor fuera despedido, según recoge el medio 'The Independent'.

Sin embargo, la madre de un alumno cuenta que el profesor pretendía demostrar así cómo funciona el ciclo de la vida. Además explica que fue el dueño del animal quien se lo entregó al profesor al ver la enfermedad terminal que padecía. Sin embargo, otros padres no consideran este un motivo suficiente para hacer esta demostración en una clase.

Desde el colegio han tachado lo sucedido de lamentable aunque subrayan que no se produjo en horario escolar.

Publicidad