Opositores participan en una manifestación contra la Asamblea Nacional Constituyente

Publicidad

CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

La Policía venezolana reprime la protesta opositora en Caracas y deja siete heridos

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han dispersado con gases lacrimógenos una manifestación convocada por la oposición que pretendía dirigirse hacia el Palacio Federal Legislativo en Caracas y protestar contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las fuerzas de seguridad venezolanas han reprimido con gases lacrimógenos la manifestación convocada este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar contra la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha impulsado el presidente, Nicolás Maduro.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha cargado contra los manifestantes en la avenida Francisco de Miranda, según el diario 'El Nacional', que ha cifrado en siete el balance provisional de heridos. Los agentes habrían recurrido también a perdigones para contener la marcha, frente a la que ya se habían preparado con varios piquetes para impedir la llegada al Palacio Legislativo.

La ANC, elegida el pasado domingo en unas controvertidas elecciones, ha quedado constituida este viernes en la principal sede parlamentaria, donde también realiza su labor la Asamblea Nacional controlada por la oposición. Para la MUD, se trata de un órgano ilegal con el que Maduro quiere consolidar su poder.

Publicidad