Cómo hacer Palomitas de Maíz caseras   Receta Básica

Publicidad

Salud

Operan a corazón abierto a un hombre tras quedar incrustado un trozo de palomita de maíz en su dentadura

Adam Martin es un bombero británico a quien se le diagnosticó endocarditis después de que no lograr extraer el trozo de comida que se quedó en sus dientes.

En resumen
  • "Ha sido la peor experiencia de mi vida", aseguró al diario británico 'Daily Record'

Adam Martin es un británico que tuvo que ser operado a corazón abierto después de que un trozo de una palomita de maíz se le quedara incrustado entre sus dientes. Este bombero, padre de tres hijos que vive en Cornwall, Inglaterra, comenzó a encontrarse mal y empezó a experimentar los síntomas de un resfriado, que posteriormente se convirtió en lo que se suponía que era una gripe, según publica el diario británico 'Daily Record'.

Una semana antes de empezar a experimentar los primeros síntomas, a mediados de septiembre, había estado comiendo palomitas con su esposa cuando un trozo quedó enganchado en su dentadura. Martin fue incapaz de extraer el trozo de su boca e intentó sacarlo durante tres días con diferentes objetos como un chicle, una tapa de bolígrafo, un palillo de dientes y un trozo de alambre. Esto le provocó dolor de mueles y dañó su encía.

Su estado de salud empeoró aún más y los médicos le diagnosticaron un leve soplo cardíaco. Unos análisis y unas radiografías detectaron que Martin tenía endocarditis, una infección del endocardio, que es el recubrimiento interno de las válvulas y las cavidades cardíacas, que se produce cuando bacterias, hongos u otros gérmenes de otra parte del cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y se adhieren a zonas dañadas del corazón.

Martin afirmó al diario británico que los médicos le dijeron que si no hubiera ido al médico de cabecera cuando lo hizo, "podría haber estado muerto en tres días". "Tendría que haber ido al dentista desde el primer momento. Entonces nada de esto habría sucedido. Ha sido la peor experiencia de mi vida".

Publicidad