Publicidad

Tiroteo Hawái

Mueren dos policías en un tiroteo en Hawái

Un tercer oficial resultó herido en el incidente en el que el incendio que se extendió destruyó varias casas en una zona rica cerca de la base de Diamond Head.

Dos agentes de la policía de Hawái fueron asesinados el domingo por un hombre que las autoridades creen que murió más tarde en su casa después de que le prendiera fuego en un vecindario tranquilo no lejos de la concurrida playa de Waikiki de Oahu, dijeron funcionarios y medios locales.

"Todo nuestro estado lamenta la pérdida de dos policías de Honolulu asesinados en el cumplimiento de su deber esta mañana", dijo el gobernador de Hawai, David Ige, en un comunicado.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, calificó los tiroteos como "una tragedia sin precedentes" para el estado.

Un tercer oficial resultó herido en el incidente en el que el incendio que se extendió destruyó varias casas en una zona rica cerca de la base de Diamond Head, una montaña volcánica en el extremo sur de la isla, informó KITV News.

Michelle Yu, una portavoz de la policía de Honolulu, se negó a comentar sobre el incidente, pero dijo por teléfono que se estaba planeando una conferencia de prensa.

Un representante de la oficina local del FBI en Honolulu no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de información.

El incidente comenzó el domingo por la mañana cuando los oficiales llegaron a la casa de un hombre identificado como Jerry Hanel, de 69 años, después de que apuñaló a su "arrendador", una mujer que intentaba desalojarlo, dijo Hawaii News Now, citando fuentes policiales no identificadas.

Hawaii News Now Now informó que los oficiales se encontraron con disparos y el sospechoso luego prendió fuego a la casa, que se extendió a otras casas. La policía cree que Hanel murió cuando la casa se incendió, dijo.

Las imágenes publicadas por los medios locales mostraron humo saliendo de varias casas en el vecindario.

Publicidad