PAKISTÁN I PENSARON QUE PODÍA SER UN JUGUETE

Un niño muere y otros cinco son heridos al jugar con un proyectil de mortero

Un menor de seis años ha muerto y otros cinco pequeños han sido heridos al explotarle un proyectil. El incidente, sucedido en el noroeste de Pakistán, se ha producido porque estaban jugando con el artefacto.

Publicidad

Un niño de seis años murió y otros cinco también de corta edad resultaron heridos al explotar un proyectil de mortero con el que jugaban en la zona tribal de Bajaur, en el noroeste de Pakistán. "Los pequeños encontraron la bomba y la llevaron a casa pensando que podía ser un juguete. Allí el proyectil explotó y acabó con la vida de uno de los niños", explicó un funcionario de la administración local de Bajaur.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Khar, la capital de Bajaur, donde los heridos siguen internados para tratar sus múltiples heridas, según el diario local Dawn. Bajaur forma parte del cinturón tribal fronterizo con Afganistán y donde son constantes las escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y diversas redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes, tanto paquistaníes como afganas.

Publicidad

Trump junto a Meloni, archivo.

Trump dice que se hizo una foto con Meloni "por pena" y ella responde con dureza: "Italia no suplica"

Donald Trump y Giorgia Meloni han protagonizado un encontronazo diplomático a raíz de una fotografía juntos durante la cumbre del G7. El mandatario estadounidense dice que se fotografió "por pena" con la primera ministra y ella contesta que Italia "no suplica".

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.