45.994500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Moderna anuncia que los anticuerpos que genera su vacuna contra el coronavirus duran tres meses

Moderna tiene previsto iniciar su campaña de vacunación de prueba en 3.000 menores de entre 12 y 17 años. El ensayo de su vacuna contra el coronavirus aún no ha comenzado a testarse en los jóvenes y se desconoce la fecha de inicio.

Moderna ya dijo que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94% y este viernes ha anunciado que los anticuerpos que genera su vacuna contra la COVID-19 duran, como mínimo, tres meses. Y esto, según los expertos, es muy buena noticia porque podría crear una inmunidad mucho más duradera.

Otro dato a tener en cuenta es que los niveles de anticuerpos permanecen altos en los tres grupos de edad estudiados: de 18 a 55 años, de 56 a 70 años, y mayores de 71 años.

Reclutará a menores de entre 12 y 17 años para probarla

Moderna comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en menores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. La empresa de biotecnología quiere dar un paso más en el desarrollo de la vacuna que está desarrollando para combatir la pandemia provocada por el coronavirus y al igual que Pfizer y BioNTech comenzará a probarla en población joven. Los participantes formarán parte de un ensayo que incluye a más de 43.000 personas.

La compañía prevé testar la eficacia de su fármaco en aproximadamente 3.000 voluntarios adolescentes, según publica el portal de ensayos clínicos de Estados Unidos (clinicaltrials.gov). La mitad de los jóvenes recibirá dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus con cuatro semanas de diferencia para evaluar los posibles efectos secundarios y la otra mitad placebo. El ensayo aún no ha comenzado a probarse en los participantes y se desconoce la fecha de inicio según ha explicado Colleen Hussey, portavoz de la compañía.

Vacunación necesaria

Los menores que participarán en la campaña de vacunación serán de seis estados diferentes: Idaho, Minnesota, Nueva York, Oklahoma, Texas y Utah. Los expertos aseguran que hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas son necesarias y tienen que realizarse con anterioridad a la inoculación de forma generalizada en la población infantil. Moderna ya confirmado que en fase 3, en la que también se está testando a población adulta, la eficacia del fármaco alcanza el 94,1 %, en un primer momento era del 95%. El porcentaje se eleva al 100% en la prevención de casos graves y con síntomas severos.

Autorización

Tanto Pfizer & BioNTech como Moderna tienen en común el uso de la tecnología ARN para combatir el coronavirus. La aprobación de ambos fármacos en Estados Unidos y Europa llegará con una semana de diferencia entre una y otra. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluirá su evaluación sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el 29 a finales de diciembre, concretamente el día 29, mientras que en la de Moderna lo hará el 12 de enero de 2021. Eso será en Europa pero en EEUU, la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​americana (FDA) tiene previsto una reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados el día 10 de diciembre para analizar la vacuna de Pfizer-BioNTech. Moderna se evaluará más tarde, el 17 de diciembre.

Publicidad